¡DICTADURA PURA! Maduro sobre oposición: No volverán, ni por las malas, ni por las buenas

@DolarToday / Jun 12, 2019 @ 3:00 pm

¡DICTADURA PURA! Maduro sobre oposición: No volverán, ni por las malas, ni por las buenas

En un discurso populista, el líder del chavismo aseguró que la revolución ha remediado la pobreza extrema y generalizada que existía durante la IV República, a pesar de que todas las encuestas sobre la materia reflejan todo lo contrario

TalCual

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, celebró este martes 11 de junio el segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela, acto en el que afirmó que la “revolución” había logrado avances con respecto a la “IV República” y reiteró su voluntad de extender la gestión chavista hasta más no poder, por lo que garantizó a la oposición que “no volverán por las malas, ni por las buenas”.

En referencia al alzamiento militar liderado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, Maduro advierte sobre presuntos planes para “hacerle un golpe de Estado”. Insiste en que estos intentos fracasarán, por lo que esa vía no servirá para que la oposición llegue al poder. Sin embargo, también insinuó que le cerraría las puertas a una vía democrática.

“La oposición quiere dar un golpe de Estado en Venezuela, pero no lo lograrán. Les juro que no volverán ni por las malas ni por las buenas. Aquí habrá revolución para largo, se los juro”, exclamó.

Aprovechó este mensaje sobre la oposición para comparar los presuntos avances de la “revolución” en materia de pobreza, frente a las cifras que se manejaban en la gestión opositora del siglo XX. En este sentido, indicó que el chavismo ha supuesto la reducción de la pobreza general y extrema.

“Hemos venido superado la pobreza extrema. Está en un 5%. Es mucha gente todavía, pero en la época de la IV República esa cifra llegaba al 30% y la pobreza general al 80%. La revolución se ha encargado de sacar a millones de venezolanos de la pobreza”, aseveró.

Sin embargo, diversos estudios sitúan las cifras referentes a la pobreza muy por debajo del éxito del que habla Maduro. A contrario, muestran números que reflejan un importante retroceso en esta materia en los últimos años, a causa de una crisis económica sin precedentes en la historia del país.

De acuerdo con un estudio realizado por la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), un 87% de la población venezolana sufre de pobreza. Al referirse únicamente a la pobreza extrema, la cifra abarca un 61% de los ciudadanos venezolanos.

Cifras más conservadoras, como la que presenta la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), advierten que un 48% de la población padece una “pobreza multidimensional”. Además, un 94% de los ciudadanos manifestaron no poseer ingresos suficientes para cubrir sus necesidades.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*